El Heraldo de Puebla

Piden sancionar imparcialidad en la Mesa Directiva

La propuesta para sancionar a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, por su falta de imparcialidad en las sesiones virtuales del Congreso será respaldada por el Partido del Trabajo (PT), señaló la diputada, Guadalupe Muciño Muñoz.

La diputada resaltó que la legisladora ha incurrido en diversas irregularidades durante la conducción de los trabajos en las sesiones del Pleno del Poder Legislativo y la más reciente fue el intento de declarar inválida la aprobación de la eliminación del fuero constitucional con una votación alterada.

Muciño Muñoz descartó que proceda una remoción de la presidencia de la Mesa Directiva pero sí una amonestación por parte del Órgano Interno de Control del Congreso para evitar que continúe con la parcialidad hacia los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y legisladores afines.

“Sí, ha incurrido en muchos delitos, puedes revisar los videos de las sesiones virtuales que hemos tenido desde que es presidenta y sí ha caído en cuestiones en los que favorece los comentarios a su partido (…) A eso se refiere el diputado Gabriel para hacer una amonestación”.  

Muciño Muñoz rechazó que se trate de un revanchismo político en contra de Rodríguez Della Vecchia sino garantizar piso parejo para todos los diputados locales y que se cumpla el reglamento interno del Congreso de Puebla.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: