El Heraldo de Puebla

Arquidiócesis alista reapertura de iglesias

La Arquidiócesis de Puebla alista la reapertura de iglesias y templos, una vez que haya las condiciones para ello, mientras tanto, el llamado es para mantener las medidas sanitarias y de higiene personal, dio a conocer el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.

Mediante un video, el arzobispo precisó que una vez que se tenga la fecha de reapertura para la actividad presencial, la indicación es que será de manera prudente, gradual y ordenada. Además de que las peregrinaciones y procesiones quedarán suspendidas.

«A semejanza del pueblo de la antigua alianza, también nosotros nos alegramos al contemplar que pronto volveremos a encontrarnos en la casa del Señor», expresó el arzobispo, quien recordó que desde el 23 de marzo están cerradas las iglesias y templos.

El arzobispo reiteró que el ingreso a los inmuebles católicos será autorizado sólo a un determinado número de personas, quienes tendrán que acatar las indicaciones de cuidado que las autoridades sanitarias han determinado.

Sánchez Espinoza hizo un llamado a los sacerdotes para considerar los espacios al aire libre de los cuales disponen para evitar estar dentro de los templos o capillas, además de que mientras dure la emergencia sanitaria se mantendrá la dispensa de la obligación de asistir a la celebración Eucarística dominical.

Así también, los presbíteros que por edad o por problemas de salud sean vulnerables, tendrán la dispensa y apoyo para no dejar a sus comunidades sin celebración eucarística.

Portada y Foto: Rafael Pacheco

Quizá te interese

En tiempo real

Pierde ayuntamiento de Puebla 500 mdp por el COVID-19

Apoyan el consumo local de piñatas

El diputado Marcelo García busca incentivar el comercio local en beneficio de emprendedores, que han visto su economía severamente golpeada

Urgen medidas para reactivar Pueblos Mágicos

Autoridades deben desplegar acciones contundentes que permitan impulsar la actividad económica de los nueve municipios con dicha denominación

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: