El Heraldo de Puebla

Aumentó 30% depresión en jóvenes

Hasta en un 30 por ciento incrementó la depresión y pensamiento suicida en jóvenes ante el confinamiento derivado por la pandemia del coronavirus, detalló Sol Cortés Bautista, titular del Instituto Municipal del Deporte.

En rueda de prensa en línea, la funcionaria explicó que en lo que va del confinamiento han atendido 12 casos de jóvenes, entre los 15 y 23 años de edad, que presentaron síntomas de ansiedad, depresión y pensamiento suicida.

«Hubo un incremento del 30 por ciento en jóvenes con las características de depresión y pensamientos suicidas… son 12 jóvenes que llegaron a nosotros por medio de redes sociales, como parte de las actividades que llevamos a cabo, como el programa de lo que no se habla no se actúa y los canalizamos con la neuropsicologa», mencionó.

La funcionaria abordó que antes del confinamiento atendían de manera presencial 120 casos de jóvenes, pero se tuvieron que canalizar de manera telefónica o virtual.

Por último, Cortés Bautista señaló que cualquier joven que necesite algún apoyo puede comunicarse a los teléfonos 2130180 y 2130451, en donde personal capacitado lo ayudará en su situación.

Portada y Foto: Pixabay

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Coahuila, voto de castigo para AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: