El Heraldo de Puebla

Barbosa propone suprimir “Régimen Estatal de Protección Social en Salud»

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, propuso al Poder Legislativo suprimir el Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado «Régimen Estatal de Protección Social en Salud» para crear nuevo ente y apegarse a políticas del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

La iniciativa del mandatario estatal establece que este OPD está duplicando funciones con el acuerdo signado con el Gobierno Federal por lo que se requiere hacer esta extinción para poner en marcha una nueva figura denominada «Servicios de Salud del Estado de Puebla» para hacer eficiente la administración pública.

El documento refiere que los recursos materiales y financieros así como bienes muebles e inmuebles y los litigios del anterior OPD pasarán al nuevo ente encargado de garantizar la prestación de los servicios médicos a los ciudadanos que no cuenten con seguridad social.

«Respecto de las relaciones laborales, se estará a las disposiciones aplicables en materia del trabajo, siendo responsabilidad del encargado de los trámites de Extinción del Organismo a que se refiere el artículo NOVENO TRANSITORIO del presente Instrumento, llevar a cabo las acciones administrativas y/o legales correspondientes ante las instancias o autoridades competentes».

La iniciativa del mandatario estatal fue turnada a la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su estudio y análisis para que en caso de aprobarse sea remitida al Pleno del Congreso para su votación.

Portada y Foto: Especial 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: