El Heraldo de Puebla

Firman convenio Ayuntamiento y Gobierno federal para desarrollo económico

El objetivo es mejorar la competitividad para favorecer el bienestar en el municipio

El Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, con el objetivo de impulsar, diseñar e implementar estrategias y políticas públicas, de manera coordinada, que mejoren la competitividad para favorecer el bienestar en el municipio.

El vínculo tiene como resultado mayor agilidad a los trámites empresariales, con lo que se propician nuevas inversiones como parte de la recuperación económica en la capital.

En otro orden de ideas, la pandemia generada por el coronavirus generó crisis económica y, con ello, el cierre de negocios en el municipio; hoy, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal habilitó una ventanilla única para agilizar el trámite en línea para la apertura de negocios de bajo riesgo en menos de 72 horas.

La dependencia explica que a través del chat en línea del portal sedeco.pueblacapital.gob.mx se brinda asesoría para realizar trámites ante instancias locales, estatales e incluso federales para abrir nuevos negocios de manera expedita.

Se precisa que el proceso se encuentra certificado por el Programa y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Foto de Sedeco

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: