El Heraldo de Puebla

Acciones reales contra COVID-19 y regreso a actividades: CCE y sindicatos

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sindicatos exigieron al Gobierno de Puebla la puesta en marcha de acciones reales contra la COVID-19 que minimicen las afectaciones, para regresar cuanto antes a las actividades productivas porque llegaron al ‘límite’ y no cuentan con recursos para mantener por más tiempo las fuentes de empleo.

El organismo cúpula del sector privado, encabezado por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que son insostenibles la situación económica y crisis de salud pública que está viviendo Puebla, a causa de la falta de apoyo por parte de la Federación y el Estado.

Rodríguez Pacheco subrayó que la suspensión de actividades en el sector formal y la permisividad ante los comerciantes informales han provocado inequidad, cierre de empresas y establecimientos, lo que ha impactado directamente a las fuentes de empleo.

“Nuestros esfuerzos llegaron al límite, miles de empresas se han quedado sin recursos, los trabajadores urgen certeza económica y lamentablemente debido a la inexistencia de una estrategia capaz de procurar la salud y reactivar la economía de Puebla por parte del Gobierno, las familias poblanas han sufrido severos daños a su economía”.

El CCE y los sindicatos criticaron que la administración estatal haya hecho a un lado las propuestas presentadas por los sectores productivos para un retorno gradual seguro, sin considerar que provocará la pérdida de miles de empleos con el cierre de empresas en los siguientes días.

La postura del CCE Puebla fue respaldada por los sindicatos de trabajadores FROC-Conlabor, CTM, Catem e Ignacio Zaragoza.

Fotos de Rafael Pacheco/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

Nueva York no es sólo Manhattan

En la mira

Lo que octubre se llevó… y lo que trajo

En tiempo real

Por adjudicación directa, sólo 11% de las compras municipales

Puebla busca abrir mercados en Qatar

Olivia Salomón refrendó que Puebla es un buen lugar para el asiento de negocios, con experiencias de intercambio útiles para ambas regiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: