El Heraldo de Puebla

‘Recorre Puebla’ comienza el domingo

Cada uno de los participantes serán acreedores a un reconocimiento del INPODE, además de una medalla virtual

Cómo parte de la innovación que se ha generado por el confinamiento y la inclusión de los medios digitales en actividades deportivas, este domingo comienza la primera carrera del circuito virtual a través de diferentes municipios impulsado por el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

En entrevista para El Heraldo de Puebla, la directora del INPODE, Yadira Lira dio detalles acerca de este programa que ha sido anunciado como uno de los programas principales del deporte estatal.

«La dinámica consiste en adaptar un espacio pequeño en tu casa que les permita realizar la actividad física, conectarse o unirse a nuestra transmisión en vivo, donde un grupo de expertos explicarán paso a paso el proceso de está activación física donde el público interesado podrá elegir de acuerdo a su rendimiento cuantos minutos recorrer».

Cada domingo a las 9:00 horas hasta el 25 de octubre, se proyectarán los atractivos turísticos del municipio en turno, lo que ayudará en cierta forma a la reactivación económica, señaló la directora del Instituto.

«Parte de fomentar el deporte en el estado de una forma segura, nuestra intención es poner un granito de arena para sumarnos a la reactivación de la actividad económica con la promoción de los atractivos turísticos de los 15 municipios que se sumaron a esta fiesta deportiva».

Las inscripciones son de manera gratuita a través de las redes sociales del INPODE en 3 distancias/tiempos diferentes: 3 km (20 minutos), 5 km (30 minutos) y 10 km (40 minutos), las cuales estarán abiertas a partir del lunes después de cada carrera y se cerrará el sábado antes de cada etapa.

Cada uno de los participantes serán acreedores a un reconocimiento del INPODE, además de una medalla virtual -que después será entregada de manera física- dependiendo el número de carreras que complete el atleta; Bronce (8 carreras), Plata (10 carreras), Oro (12 etapas), y como premio especial, una playera conmemorativa para los atletas que completen 14 de las 15 carreas.

«A todos los participantes se les otorgará la medalla virtual y reconocimiento, pero a los que completen de 8 a 9 medallas se les dará las medallas físicas, así que yo los invito a qué se unan a este circuito Recorre Puebla».

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

El mundo maya

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: