El Heraldo de Puebla

Sanción por no usar cubrebocas generaría tensión social: Barbosa

El gobernador Luis Miguel Barbosa recordó que en Puebla es obligatorio usar cubrebocas; sin embargo, a pesar de que se decretó esta medida desde el 13 de abril, no se impone sanción alguna a quien no lo porte, porque generaría tensión social.

Barbosa aclaró que lo anterior no implica que el Gobierno no pueda imponer sanciones por incumplir lo dispuesto en el decreto antes mencionado, pues en estos casos se aplicaría la Ley General de Salud y cualquier policía preventivo podría detener a la persona, lo pondría a disposición de un juez calificador y aplicaría una sanción administrativa.

En Puebla no se ha recurrido a estas medidas para evitar poner al máximo la tensión social, lo podría provocar una revuelta como sucedió en Zapopan, Jalisco, donde la detención policías detuvieron a un joven por no portar cubrebocas, lo torturaron y asesinaron.

El gobernador señaló que en Puebla nunca sucederá algo así, pero pidió a la población ser responsable y usar el cubrebocas.

Foto de Jafet Moz e Hilda Ríos/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: