Consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demandaron la aplicación de un método que garantice no habrá una intromisión de agentes externos en la elección de sus nuevos dirigentes nacionales y en Puebla.
En conferencia de prensa, Iván Camacho Mendoza y Edgar Garmendia de los Santos, señalaron que no están dadas las condiciones para que se realicen las asambleas distritales, los próximos 1 y 2 de agosto, derivado de los contagios por COVID-19.
Los Consejeros resaltaron que el Tribunal Federal señaló que podría renovarse sus dirigencias a través de una consulta abierta, sin embargo, esto podría abrir la puerta a que militantes de otros partidos intervengan en decisiones de la vida interna de Morena.

“Tenemos que defender que no exista una injerencia o trasgresión a los principios y los documentos básicos de nuestro partido. Es por eso que aunque el Tribunal esté planteando una encuesta abierta nosotros hemos decidido, en ese Consejo Nacional, que debemos ir a una encuesta para renovar la secretario general y al presidente pero no en una encuesta abierta a la población”.
Los Consejeros sentenciaron que estarán pendientes de las decisiones que tomen los órganos internos de Morena sobre el método para elegir a los nuevos dirigentes a nivel nacional y Puebla para levantar la voz en caso que no se garantice que esta decisión únicamente estará en manos de “los morenos”.
Portada y Foto: Especial









