El secretario de Salud, José Antonio Martínez, confirmó que siguen en aumento los contagios de COVID-19 en Puebla, pues este fin de semana se sumaron 856 nuevos casos positivos.
Por su parte, el gobernador Barbosa señaló que no es posible cambiar la estrategia si la cresta de contagios sigue siendo alta; por el contrario, se debe fortalecer y está en manos de los poblanos que la situación mejore.
Desglose de nuevos casos:
- De viernes para sábado: 301
- De sábado para domingo: 389
- De domingo para lunes: 166
Albino Zertuche y Toltepec se agregan a la lista de municipios con presencia de la infección.
995 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 197 están con ventilador.

Muertes acumuladas suman 2 mil 456, a las que se suman once el viernes, 32 el sábado y 4 el domingo.
En cuanto a los migrantes poblanos en Estados Unidos, se reportaron diez nuevos decesos, por lo que el acumulado es de 418 paisanos muertos.
Foto de Jafet Moz/El Heraldo de Puebla y captura de pantalla









