El Heraldo de Puebla

Cycflix: pedalear para ver Netflix

La mayoría de nosotros somos fanáticos de las series y cuando alguna nos gusta es posible que nos pasemos horas pegados al sillón, casi que sin movernos más que para ir al baño o para rellenar el plato de botanas.

Debido a la situación actual que enfrentamos a causa de la pandemia, muchas personas han cambiado la actividad física por Netfix, por lo que el aumento de peso no tarda en aparecer.

Ronan Byrne, un estudiante irlandés de ingeniería electrónica, de 21 años de edad, ha conseguido unir el deporte y el consumo televisivo con Cycflix, una bicicleta estática conectada a tu pantalla que pausa la serie o película que estés viendo en Netflix si dejas de pedalear o bajas el ritmo.

Byrne ideó este producto para Netflix, pero podría utilizarse con cualquier aplicación que transmita en streaming como HBO o Amazon Prime Video.

El joven ingeniero reconoce que su objetivo no es lucrar con este proyecto, y lo ha demostrado al compartir las instrucciones de este curioso invento en internet (Instructables), para que cada uno pueda fabricarse su propio Cycflix.

Además de una computadora y una bicicleta estática, lo único que hace falta para construir este invento es una placa Arduino Nano, que es un microcontrolador que puedes comprar por unos 350 pesos en tiendas especializadas o incluso por internet. Este componente electrónico se encarga de medir la rotación de los pedales, con lo que calcula el ritmo de tu pedaleo.

Un programa es el que se encarga de pausar el reproductor de Netflix en tu computadora. Tú mismo puedes elegir la cadencia y programarla, así como el tiempo de inactividad en que se detendrá Netflix.

Checa el siguiente video que te muestra cómo crear tu propia Cycflix para que no dejes de hacer ejercicio y lo que más amas: ver series o pelis en la comodidad de tu casa:

Con información de La Bicikleta

Fotos: Especial y Twitter @delta903

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: