El Heraldo de Puebla

Códigos civiles discriminan a las mujeres: Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que algunos estados aún tiene códigos civiles que discriminan a las mujeres, ya que, en casos de menores que quedan en orfandad porque sus madres fueron asesinadas, son los padres del feminicida los que reciben la patria potestad y la custodia en primer lugar.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero informó que desde la Segob se están revisando los resabios que todavía existen en estos códigos.

«Muchos de estos códigos han sido reformados, pero otros no, entonces nosotros queremos hacer una revisión y lo estamos haciendo en la Secretaría de Gobernación de aquellos resabios sobre todo en códigos civiles en donde todavía tenemos estas discriminaciones, verdaderamente inaceptable e inadmisibles».

Olga Sánchez Cordero exhortó a los congresos locales y a los gobernadores a que revisen sus códigos, porque se tienen que eliminar las desigualdades y las viejas prácticas que siguen siendo discriminatorias con las víctimas y sus familiares.

Fotos de Twitter @medensmemor y @mileddf

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: