El Heraldo de Puebla

Presentan Plan Comunitario de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó en Puebla Plan Comunitario de Salud para enfrentar la COVID-19; la entidad se mantendrá las siguientes dos semanas en color rojo dentro del semáforo epidemiológico.

López-Gatell señaló que Puebla registra una ocupación de 61 por ciento de las camas destinadas para atender pacientes contagiados por coronavirus en el sector Salud.

En el caso de camas equipadas con ventiladores mecánicos para pacientes COVID-19 en estado de salud grave, la ocupación es de 50 por ciento.

El subsecretario destacó que ha existido un buen manejo de la pandemia en el estado, pero no es posible estimar la fecha en la que podría pasar a color naranja para reactivar las actividades productivas.

López-Gatell Ramírez convocó a los poblanos a atender las recomendaciones de las autoridades locales para reducir el número de contagios y muertes por COVID-19.

En la rueda de prensa, estuvo presente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que su administración trabajará de manera coordinada con la federación para frenar la pandemia y lograr, en el corto plazo, que el número de contagios y decesos se reduzca considerablemente.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que la institución, a través de la estrategia IMSS-Bienestar, está atendiendo con oportunidad a los poblanos contagiados por COVID-19.

Robledo mencionó que las unidades médicas se han adecuado para instalar módulos especializados para recibir a los derechohabientes con síntomas COVID-19.

Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de que aparezca en la boleta electoral, Hugo López-Gatell afirmó que está enfocado en su responsabilidad como ‘funcionario técnico’, por lo que no hay una aspiración política.

Sobre la exigencia de renuncia que manifestaron nueve mandatarios estatales, el subsecretario de Salud señaló que respeta sus expresiones.

Fotos de Jafet Moz/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: