La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) afirmó que fue ‘una bocanada de aire puro’ el regreso a las actividades productivas y pidió a los poblanos acatar las medidas sanitarias para reducir los contagios de COVID-19 y mantener la reactivación económica.
El director Andrés de la Luz Espinosa señaló que durante el fin de semana observaron un comportamiento mesurado en la mayoría de compradores que asistieron a las plazas comerciales; sin embargo, hubo otros que utilizaban de manera intermitente el cubrebocas.

El titular de la Acecop subrayó que la reapertura de comercios, después de varios meses, permitirá a los empresarios comenzar a recuperarse de los severos daños que ha causado la pandemia y mantener las fuentes de trabajo que protegieron durante los últimos meses.
“Hoy a los ciudadanos nos toca cumplir con esta parte, hoy nos toca decirles a los ciudadanos que debemos usar el cubrebocas no a la mitad de la boca o la nariz, sino cubriendo ambos. Es difícil, hay familias que piensan que nos juegan al torito y se lo quitan y ponen y ese no es el tema.”.
De la Luz Espinosa enfatizó que los centros comerciales de Puebla están cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades para garantizar espacios libres de COVID-19, pero para complementarlo se requiere de la participación responsable de la gente.
Fotos de Rafael Pacheco/El Heraldo de Puebla