El Heraldo de Puebla

Riega tus plantas con sangre menstrual

Quizás podría sonarte raro y algunos, seguramente, lo encontrarán desagradable, pero muchas personas alrededor del mundo están utilizando su sangre menstrual para regar sus plantas.

A medida que se ha extendido el uso de la copa menstrual, se han multiplicado los estudios y análisis sobre la composición de la menstruación, lo que ha demostrado que contiene tres de los macronutrientes primarios de las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio

Estos componentes se usan para producir hojas y mantener el buen color verde (N), ayudar a formar nuevas raíces y producir semillas, frutos y flores (P) y desarrollar tallos fuertes (K).

Asimismo, las células muertas del endometrio, lípidos, proteínas y hormonas como la progesterona convierten la sangre menstrual en un abono orgánico sin parangón.

Tal vez te interese: La regla ya no es tabú: la copa menstrual

Lo único que tienes que hacer es verter la sangre de tu menstruación en algún recipiente, agregarle un litro agua y regar tus plantas con esa mezcla súper nutriente.

Otras personas vierten su sangre directamente en la tierra, pero al ser tan espesa puede que no se absorba tan rápido.

Quienes usan toallas de tela sólo deben ponerlas a remojar y con el agua resultante regar las plantas.

Las personas que siguen esta práctica dan testimonio de que sus plantas lucen más verdes y fuertes, incluso las que no daban flores, después de regarlas con la sangre menstrual, han dado brotes.

¿Te atreves a intentarlo?

Fotos de Instagram @f.e.m.i.n.i.s.m.0 y @xochihua.florecetucuerpo

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: