El Heraldo de Puebla

Juventud, etapa donde se definen vocaciones: BUAP

La obligación de las universidades públicas es brindar una educación integral de calidad y desarrollar al máximo el talento de los jóvenes

Es en la etapa de la juventud donde se definen vocaciones y se vislumbra el futuro, enfatiza Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lo anterior, al conmemorarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, puntualizando que la obligación de las universidades públicas es brindar una educación integral de calidad y desarrollar al máximo el talento de los jóvenes.

«La juventud es la etapa donde se definen vocaciones y se vislumbra el futuro. Nuestra obligación es brindar una educación integral de calidad y desarrollar al máximo su talento. Esa es la responsabilidad social que debe cumplir la universidad pública. #DíaDeLaJuventud», precisó Esparza Ortiz en sus redes sociales.

En nuestro país se estima que hay 30.6 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años, quienes representan el 25.7% de la población total en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de 2019.

En la capital, existe una población de 489 mil jóvenes de entre los 15 y los 29 años de edad, de acuerdo a datos del Instituto de la Juventud en el municipio de Puebla.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: