El Heraldo de Puebla

Resolver inseguridad antes de pensar en reelección: Nora Merino Escamilla

La diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, llamó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a resolver los problemas de inseguridad, el desbordamiento de ambulantes y falta de servicios públicos de calidad antes de pensar en una reelección.

Merino Escamilla consideró que la presidenta municipal debe realizar «una autocrítica» sobre su gestión y evitar hacer pronunciamientos tan adelantados porque se podrían considerar actos anticipados de campaña además de interpretar que todas sus acciones tendrán un objetivo político.

La diputada resaltó que la reorientación de 500 millones de pesos para la reactivación económica en la capital en los siguientes cinco meses abre la sospecha sobre la ejecución de proyectos al vapor después que durante 2019 no pudo aplicar más de mil millones generando un subejercicio.

«No hay nadie que esté conforme con las acciones que se han realizado en el municipio y creo que esta reorientación del presupuesto deja abierta la suspicacia que llega justo después de hacer públicas sus intenciones de reelegirse (…) No debería pensar en la reelección porque los resultados no le estarían dando».  

Merino Escamilla sentenció que desde el Congreso del Estado darán seguimiento puntual al gasto que realizará el Ayuntamiento de Puebla para evitar que su «prisa por gastar» afecte la imagen de la coalición Juntos Haremos Historia y ponga en riesgo la continuidad de la Cuarta Transformación. 

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: