El Heraldo de Puebla

Mujeres indígenas enfrentan mayor desigualdad sobre derechos sexuales: BUAP

La Institución resalta que los pueblos y mujeres indígenas enfrentan día con día una constante discriminación

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resaltó que las mujeres indígenas enfrentan una mayor desigualdad sobre sus derechos sexuales al no tener acceso a los servicios de planificación familiar y por ello, existen altas tasas de mortalidad materna, por lo que es necesario haya respeto a los derechos sexuales y reproductivos para lograr una igualdad de género.

Lo anterior, en el marco del Día Naranja donde la Institución resalta que los pueblos y mujeres indígenas enfrentan día con día una constante discriminación en la educación, ya que los roles de género y el acceso y permanencia a los sistemas educativos son retos necesarios de superar.

«Menor acceso a los servicios de planificación familiar y altas tasas de mortalidad materna, forman parte de la realidad que viven las mujeres indígenas. Por ello es importante el respeto a los derechos sexuales y reproductivos, para lograr una igualdad de género. #DíaNaranja», se lee en un mensaje en la cuenta oficial de twitter de la BUAP.

También, señala que de acuerdo a lo registrado en censos, la participación económica de las mujeres indígenas está muy por debajo a la de los hombres, ya que desempeñan ocupaciones consideradas como trabajo no remunerado.

«El reconocimiento del trabajo de las mujeres indígenas es aún menor en las áreas rurales», enfatiza la Máxima Casa de Estudios.

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: