El Heraldo de Puebla

Venta de útiles escolares, 40 por ciento debajo del 2019

Las ventas de útiles escolares registraron un desplome de 40 por ciento derivado de las afectaciones económicas provocadas por el virus COVID-19 a las familias en Puebla, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

El presidente de la Cámara señaló que en el regreso a las actividades productivas, después de varios meses de confinamiento, y el inicio de las clases tenían una mayor expectativa de ventas, sin embargo, la economía familiar está muy afectada.

Prósperi Calderón expresó que en comparación del mismo periodo pero de 2019 el repunte de ventas en papelerías era de cien por ciento pero ahora solamente están en un promedio de 60 por ciento en los comercios del Centro Histórico.

«Las ventas y la economía están muy deprimidas, hay poca venta, dinero y flujo de efectivo. Ahorita la situación es muy complicada, nosotros calculamos que las ventas están en un 60 por ciento de lo que debía de ser».

Prósperi Calderón confió que aunque fue un regreso a clases virtuales en los siguientes días mejoren las ventas en las papelerías y puedan alcanzar números favorables que les permitan recuperar un poco de las pérdidas que sufrieron con la suspensión de actividades por COVID-19.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: