El Heraldo de Puebla

Desechan garantizar equipo de protección a policías

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Morales Álvarez, expuso que los policías y personal operativo están expuestos a un contagio por permanecer en servicio y requieren de cubreboca, gel antibacterial y guantes para proteger su salud.

Morales Álvarez destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con recursos económicos suficientes para otorgar este estímulo a sus elementos, sin embargo, la legisladora por el Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, solicitó la eliminación de la propuesta.

Cabrera Camacho argumentó que este exhorto tenía tintes políticos y no se argumentaron razones sólidas para solicitar una reasignación presupuestal así como estaba dirigido a una instancia equivocada porque eso solo le corresponde definir a la Secretaría de Finanzas.

En respuesta, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, calificó como «mezquina» la propuesta debido a que la intención es reconocer económicamente la labor de los policías que han expuesto sus vidas en la primera línea de batalla frente a COVID-19.

Después de tres horas de debate y discusión, el dictamen fue puesto a votación alcanzando cuatro votos a favor y cuatro abstenciones por lo que no alcanzó mayoría y fue desechado. 

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: