El Heraldo de Puebla

La legalización de la marihuana es viable

La legalización del uso de la marihuana con fines medicinales, lúdico o industrial, es viable y será aprobada en breve porque es lo que «más conviene al país», afirmó el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.

El legislador se pronunció a favor que el Pleno del Senado de la República dé luz verde al dictamen que está aprobado en las Comisiones de Justicia y Salud para que en el periodo ordinario de sesiones sea debatido.

Armenta Mier consideró que los estudios científicos han demostrado la efectividad de la Cannabis en el tratamiento de enfermedades por lo que es viable que se legalice su uso así como para evitar sanciones por el uso lúdico o con fines recreativos en pequeñas cantidades.

«El uso medicinal de la cannabis va, el uso lúdico y el uso industrial va, porque es un tema que está aprobado en todos los ámbitos científicos, médicos, de diferentes especialistas, es lo que más conviene al país y al mundo».

Armenta Mier confió que en breve pueda salir adelante este dictamen para que las personas que requieren del uso de la cannabis para un tratamiento médico puedan acceder a ella sin restricciones y recuperen su salud.

Portada y Foto: Pixabay

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: