El Heraldo de Puebla

Recuperación de plazas comerciales será de un año

La recuperación económica de los negocios y los empleos perdidos durante la suspensión de actividades productivas por COVID-19 en las plazas comerciales tomará al menos 12 meses, estimó el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa.

El director de la Asociación lamentó que este cierre por casi cinco meses derivado de la emergencia sanitaria haya provocado que 350 locales comerciales no pudieran levantar sus cortinas por falta de liquidez para seguir pagando rentas y nóminas y con ello se perdieran más de 2 mil empleos en los centros comerciales de Puebla.

De la Luz Espinoza estimó que estos puestos de trabajo se podrían recuperar con la apertura de nuevos negocios siempre que exista la certeza sobre una estabilidad de la pandemia así como la economía porque en este momento resulta «muy riesgoso» realizar una inversión.  

«Si no logramos avanzar en el semáforo y pasamos por lo menos amarillo vamos a seguir generando desconfianza (…) Nos va costar un año para poder recuperar una parte de estos empleos pero de nada sirve pensar en recuperarlos si en el día a día no nos cuidamos».

En este sentido, De la Luz Espinosa hizo un llamado a los ciudadanos para ser responsables haciendo uso del cubreboca y gel antibacterial así como respetando los aforos en las plazas comerciales para evitar un rebrote de COVID-19 que provoque regresar al confinamiento.

Portada y Foto: Rafaerl Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: