El Heraldo de Puebla

Van 300 informales capacitados para reducir contagios

Hasta el momento, suman poco más de trescientos comerciantes informales que han sido capacitados en juntas auxiliares para que cumplan con los protocolos de sanidad y evitar un rebrote de COVID-19, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

La presidenta de la Cámara mencionó que este curso denominado «ABC de la reapertura»  es el que se ofreció a los restauranteros en las semanas previas al regreso de las actividades productivas para el cumplimiento de las medidas sanitarias y minimizar el riesgo de volver al confinamiento.

Méndez Juárez precisó que la capacitación se ha ofrecido en cinco de las 17 juntas auxiliares de la capital y han encontrado una buena disposición de los vendedores ambulantes de alimentos para sumarse a esta estrategia y proteger la salud de sus clientes.

«Hemos trabajado en cinco juntas auxiliares y lo que nosotros pretendemos es ayudar al comercio, mayormente informal, para que nos ayude a no regresar al confinamiento. La verdad es que hay mucha buena voluntad y disposición, la gente te manifiesta su intención de convertirse en formal».

Méndez Juárez sentenció que este regreso a las actividades productivas debe ser en firme para recuperar un poco de lo perdido durante los meses de confinamiento que provocaron el cierre de cientos de empresas así como la pérdida de miles de empleos.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Llega Claudia Rivera a su informe con la medalla de la Unesco

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: