El Heraldo de Puebla

Agresiones contra mujeres han crecido en 143 por ciento

Las agresiones en contra de las mujeres en Puebla han crecido 143 por ciento durante la pandemia y es urgente que las autoridades refuercen su trabajo para frenar esta conducta antisocial, demandó la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera.

La secretaria expresó que pese a que en Puebla está declarada la Alerta de Violencia de Género en 50 municipios los ataques en contra de las mujeres siguen siendo una constante demostrando así que no están siendo efectivas las políticas aplicadas por el gobierno.

Merlo Talavera precisó que según el Organismo Nacional de Mujeres del PRI los municipios conurbados y la capital son los que presentan una mayor problemática y concentran el más alto índice de casos de agresiones físicas y verbales por razones de género.

«La dirigencia del ONMPRI a cargo de Xitlalic Ceja García, tiene identificado que en un 143 por ciento incrementó la violencia de género hacia este sector de la población que vive en el confinamiento obligatorio en Puebla, donde urge reforzar el tema de la Alerta de Género».

Merlo Talavera exhortó a las autoridades gubernamentales a que atiendan a la brevedad esta alarmante situación y desplieguen acciones contundentes que garanticen la seguridad de las mujeres en las calles y su domicilios para frenar las agresiones así como feminicidios.

Portada y Foto: Twitter @MerloIsabel

Lo más visto

Quizá te interese

Sin mujeres, sin futuro

Ernesto Ordaz Moreno “No pido favores para mi sexo. Todo

Transformación digital

¿Y qué hay de los empleos vs tecnología en tiempos de COVID?

El confesionario

Foro internacional de teatro universitario virtual en Puebla

Maratón Puebla 2020 será virtual

La titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira reveló que él Maratón de este año se llevará a cabo de manera digital

Mandy Moore está embarazada

La pareja comenzó a salir en 2015 y anunció su compromiso en septiembre de 2017

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: