El Heraldo de Puebla

AMLO prefiere diferencias con el Bronco a pensamiento único

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que, con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como el Bronco, tiene diferencias, pero son preferibles a tener un pensamiento único, propio de las dictaduras, a lo cual el mandatario estatal respondió con una petición de apoyo, la ‘solidaridad’ de la Federación, en especial para atender los efectos de la pandemia, la cual, aseguró, ‘nos ha desfondado’.

El Bronco aclaró que no quiere todos los recursos, sino ir mitad y mitad, como acordaron desde el inicio del sexenio.

El gobernador lamentó que en los meses recientes se han perdido 75 mil empleos en la entidad, y apenas este mes se recuperaron poco más de cuatro mil.

Al inicio de la conferencia matutina, que este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Cuarta Brigada de la Policía Miitar, en Apodaca, Nuevo León, AMLO manifestó que la democracia es pluralidad con la oposición, con el derecho a disentir, con las libertades.

«Entonces, sí puede ser que tengamos diferencias, pero también hay coincidencias, sobre todo en lo que tiene que ver con el interés general, lo que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo.»

Rodríguez Calderón informó que se ha atendido sin distingo a los afectados por COVID-19:

“Hemos hecho más de 68 mil pruebas y haremos todas las necesarias, porque no queremos que ninguna persona se quede en su casa sin atención. Estamos ya en las colonias buscando al enfermo.”

El Bronco dijo que Nuevo León está dispuesto a colaborar con la Federación ‘siempre y cuando la Federación colabore con nosotros’.

En asuntos locales, el Bronco comentó también que su Gobierno tomó una decisión difícil, complicada, de modificar el sistema pensionario de la entidad.

Asimismo, el gobernador de Nuevo León señaló que cuando AMLO visitó por primera vez el estado acordaron que se quitarían diferencias políticas.

“Nuestras diferencias con la Federación no son para confrontar, sino el ejercicio de una mejor condición para una mejor situación en la entidad y hemos encontrado en usted una respuesta. Cuando le comenté la situación en el penal de Topo Chico, usted nos dijo ‘dale, que te vamos a ayudar’ y así se pudo descargar el riesgo de motines, muertos, chantajes, extorsiones a las familias de quienes están ahí cumpliendo esa condena.”

Homicidios dolosos a la baja

Al ofrecer un balance en materia de seguridad en Nuevo León, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, sostuvo que los homicidios dolosos se encuentran con una tendencia a la baja en este año, ligeramente debajo de la media nacional.

Sandoval González expuso que, aunque en el delito de feminicidio Nuevo León es el tercer lugar nacional, se encuentra con tendencia a la baja. En julio se presentaron cuatro casos. También afirmó que se registra una baja en cuanto a robo de hidrocarburos. En cambio, los robos a transportistas y de vehículo tienen una tendencia al alza.

Los municipios de mayor incidencia delictiva son Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza y General Escobedo, donde el delito que más se registra es narcomenudeo, seguido de robo de vehículos.

En esta entidad hay 2 mil 482 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y junto con la Guardia Nacional (GN) suman 4 mil 925. En total, al contemplar los elementos estatales y municipales, Nuevo León cuenta con 20 mil 24 elementos destinados al resguardo de la seguridad, de los cuales 15 mil son operativos.

A la vez, el titular de la Sedena apuntó que en la entidad hay 572 mil beneficiarios de programas sociales federales, para lo cual se destinan 7 mil millones de pesos.

Con información de La Jornada

Fotos de Twitter @RadioResultados, @M_OlgaSCordero y @erickbecerra1

Lo más visto

Quizá te interese

Hablemos del hombre

Una dosis de música para curar el alma…

El mundo iluminado

Independencia para esclavos

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar MATÓ A su hermano y finalmente fue

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: