El Heraldo de Puebla

Presentan recurso para revocar aceptación de pruebas para disolución de Cabildo de Tehuacán

Un recurso de revocación de las pruebas presentadas para disolver el Cabildo de Tehuacán y frenar este proceso presentó al Congreso de Puebla el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López.

A través de su representante legal, Saúl Vargas Rivas, el presidente municipal suplente, promovió este recurso legal en contra del acuerdo aprobado por los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El abogado argumentó que las pruebas y alegatos esgrimidos por los regidores debieron ser expuestos a los integrantes de la comisión previa a su aceptación por lo que no haberlo hecho fue una ilegalidad y en consecuencia deben ser invalidados.

«Básicamente venimos a interponer recurso de revocación en contra del acuerdo de admisión de pruebas y alegatos, básicamente toda vez que los agravios que causan el acuerdo impugnado, se originan de que mi apoderado no estuvo presente en las pruebas y alegatos».

Hay que recordar que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales inició este proceso de disolución del Cabildo de Tehuacán derivado de una serie de irregularidades cometidas por regidores de la Comisión de Transición y la vinculación a proceso del edil, Felipe Patjane Martínez, por el delito de usurpación de funciones.

Portada y Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

¿El Presidente de todos los Mexicanos?

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Pide UPAEP sentencia para asesinos de estudiantes

José Emilio Baños Ardavín comenta que están al pendiente de conocer la sentencia de los culpables del asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber, ocurrido en febrero

Rinde BUAP homenaje a Arnoldo Martínez

El rector de la Máxima Casa de Estudios puso en marcha una serie de conferencias reconociendo el papel de Martínez Verdugo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: