El Heraldo de Puebla

CRV encabeza foro internacional para enfrentar futura normalidad

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reunió de manera virtual a líderes y lideresas de México, Latinoamérica y el Caribe en el foro internacional ‘Rol de los gobiernos locales y regionales en la construcción de una sociedad sostenible y solidaria para la Futura Normalidad’.

La edil poblana compartió un espacio de diálogo y aprendizaje conjunto que permitió plantear nuevos modelos de adaptación a un escenario postCOVID-19 y enriquecer la agenda de gestión política que demanda la nueva realidad en Puebla y en otras ciudades.

“Estos encuentros nos permiten dar a conocer la fuerza que como autoridades de mayor proximidad con la ciudadanía tenemos para detonar transformaciones que trascienden lo local.”

Rivera Vivanco señaló la importancia de asumir los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una guía metodológica y pragmática para la creación de políticas públicas.

La presidenta municipal agregó que el aprovechamiento de la articulación internacional permite detectar áreas de oportunidad y enriquecimiento de la planeación de estrategias reactivas, como las que exigió el contexto epidemiológico, o de continuidad al Plan Municipal de Desarrollo.

https://www.facebook.com/watch/?v=642392986697581&extid=hbeH232clV27Wnqw

Este panel permitió el intercambio de experiencias y acciones que fueron desarrolladas no sólo para atender la emergencia por COVID-19, sino para dar continuidad a los proyectos de construcción de ciudades más igualitarias, democráticas, limpias y sustentables.

En el foro se ahondó sobre el diseño e implementación de estrategias para la atención de sectores vulnerables, nuevos esquemas de movilidad y de gestión comunitaria, medidas de combate a la violencia de género, iniciativas de priorización de la salud y bienestar, así como de inversión en infraestructura y generación de empleos.

Fotos de Twitter @PueblaAyto

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

¿El Presidente de todos los Mexicanos?

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Pide UPAEP sentencia para asesinos de estudiantes

José Emilio Baños Ardavín comenta que están al pendiente de conocer la sentencia de los culpables del asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber, ocurrido en febrero

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: