El Heraldo de Puebla

Recomiendan cuidar postura de niños mientras toman clases en línea

La mayoría de las personas han tenido que adaptar su espacio privado para poder realizar sus tareas laborales o académicas desde casa y el permanecer demasiado tiempo sentado frente a una pantalla puede traer consigo varios problemas.

Por esa razón, Ricardo Salas Monroy, coordinador de la Clínica de Fisioterapia del Centro de Salud Integral de la Upaep, recomienda a los padres de familia cuidar la postura de los niños mientras toman clases en línea.

El especialista sugiere que los espacios que se destinen para los niños deberán contar con buena ventilación, con luz natural de preferencia, que la mesa o escritorio esté cerca de la ventana, colocar la televisión o computadora a la altura de la cabeza; la silla deberá ser firme y permitir al niño sentarse erguido; además, si al niño le cuelgan los pies será necesario buscar una caja de madera u otro objeto que le permita apoyarlos.

Asimismo, los niños deben tener el teclado de la computadora a una altura en donde el codo y la mano queden alineados en una posición de 90 grados con respecto al hombro para que no haya dolor en las articulaciones; además, será necesario que hagan pausas por periodos para caminar o hacer algún tipo de estiramientos.

Ricardo Salas subrayó que cuidar la postura, fijar horarios de actividades, llevar una buena alimentación con hidratación abundante, así como realizar actividad física, permitirá a los niños una rutina adecuada para que no pierdan la disciplina y no les genere complicaciones de salud física.

Fotos de Pixabay

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: