El Heraldo de Puebla

Ausencia de sindicato frena negociaciones en Limpia para aumento salarial

La ausencia de la representación sindical ha frenado las negociaciones de aumento salarial para los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), dio a conocer el Ayuntamiento de Puebla.

El organismo enfatizó que, hasta el día de hoy el Sindicato General Ignacio Zaragoza, en el cual están afiliados los trabajadores de barrido manual, no cuenta con un representante legal para llevar a cabo la negociación sobre el incremento salarial.

El OOSL refiere que las negociaciones están en tiempo de desarrollarse, ya que el término de esta etapa concluirá en octubre; la última revisión al Contrato Colectivo de Trabajo se realizó el 19 de noviembre de 2019.

Al respecto, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, aseveró que su administración tiene el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Limpia.

«Estamos en ese compromiso de brindar mejores condiciones laborales, además de que entiendo como mujer que mis compañeras están en la primera línea de contagio del COVID-19.»

Este lunes, trabajadores de Limpia se manifestaron en el boulevard Valsequillo para demandar la homologación salarial.

Fotos de Mireya Novo/El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: