El Heraldo de Puebla

Proponen creación de Ley de Desaparición de Personas

Propone al Congreso del Estado la creación de la Ley de Desaparición de Personas de Puebla para hacer eficiente la búsqueda con la participación de familiares y lograr que su hallazgo sea con vida y en el menor tiempo posible.    

La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, manifestó que esta ley permitirá establecer los lineamientos de coordinación entre la Comisión de Búsqueda de Puebla y las organizaciones civiles.

La legisladora destacó que se permitirá que los familiares de los desaparecidos intervengan en su búsqueda aportando pruebas que lleven a dar con el paradero de las personas sustraídas minimizando el riesgo que hayan perdido la vida.

 «Si bien sabemos que ya existe la Comisión de Búsqueda en el Estado de Puebla lo que tenemos que hacer es generar este reglamento en la ley (…) Crear el registro estatal de personas desaparecidas que se pueda homologar con el registro de la Comisión Nacional».

Rodríguez Sandoval enfatizó que esta nueva ley permitirá establecer indicadores de evaluación del desempeño de las autoridades en la búsqueda de desaparecidos y garantizará el apoyo a los familiares así como el respeto de los derechos humanos de las víctimas cuando sean encontrados.

Portada: Pixabay

Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Panorama internacional

Un Milagro: México y el Reino Unido firman Acuerdo de Continuidad Económica

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!