El Heraldo de Puebla

Piden frenar crecimiento de casos de depresión

Legisladores aprobaron un exhorto a la Secretaría de Salud para que despliegue acciones efectivas que permitan frenar el crecimiento de casos de depresión y ansiedad que afecten la salud mental durante el confinamiento en casa por el virus COVID-19.

La diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que uno de cada cinco niños y adolescentes han presentado alguna afectación en su salud mental derivado de la falta de actividades al aire libre.

La legisladora agregó que el 25 por ciento de la población, entre 18 y 65 años de edad, ha presentado algún cuadro de depresión y ansiedad pero solamente el tres por ciento se ha presentado a una institución de salud para solicitar ayuda especializada.

«Cerca de la mitad de los trastornos mentales aparecen antes de los 14 años, debido a los problemas de salud mental cada 40 segundos una persona se quita la vida. En entornos afectados por conflictos aproximadamente uno de cada nueve presenta un trastorno moderado o grave».

Por ello, los legisladores pidieron se garantice que los servicios de salud mental se brindarán en los Hospitales Integrantes de segundo y tercer nivel de forma permanente así como gratuita para atender a la población con actividades interactivas.

Portada y Foto: Pixabay

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Cuáles negocios sobrevivirán al coronavirus?

El confesionario

Adal Ramones regresa a la tv

En tiempo real

Buen control de la pandemia en Puebla

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: