El Heraldo de Puebla

ST entrega equipo a sociedades cooperativas

La Secretaría de Trabajo (ST) inició con la entrega de equipo, maquinaria o herramientas a sociedades cooperativas en las 32 regiones de Puebla para que puedan detonar sus actividades productivas y reactivar la economía con un enfoque solidario.

La dependencia estatal, encabezada por Abelardo Cuellar Delgado, informó que esta primera entrega se realizó a la sociedad Lazos de Nuestra Sierra quienes solicitaron directamente la ayuda de la administración estatal.

La secretaría precisó que esta cooperativa tiene seis años de experiencia en la producción, tostado y molido de café, y en sus derivados y está ubicada en Zacatlán, cuenta con 10 socios y su trabajo impacta a otras familias productoras de la región.

professional people work occupations corporate vector illustration

«La entrega empezó con la sociedad Lazos de Nuestra Sierra, un grupo de personas que acudieron a la dependencia, específicamente a la Dirección General de Empleo y Participación, para iniciar el proceso y ser beneficiarias».

La ST adelantó que este programa beneficiará a más de 20 agrupaciones del estado, para fortalecer los procesos productivos, «el trabajo digno y autogestión», además de impulsar la economía solidaria en las 32 regiones para detonar la reactivación económica.

Portada y Foto: Freepick

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

¿El Presidente de todos los Mexicanos?

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: