El Heraldo de Puebla

Alfonso Esparza inaugura Feria Nacional del Libro

Esparza Ortiz manifestó que el fomento a la lectura debe continuar, herramienta que ayuda a la transformación de una persona, un país y al mundo

Pese a la pandemia por el coronavirus es necesario fomentar la lectura, enfatizó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el marco de la inauguración de la edición 33 de la Feria Nacional del Libro de manera virtual, donde se presentó el libro digital «2020, el año en que todo cambió».

Manifestó que el fomento a la lectura debe continuar, herramienta que ayuda a la transformación de una persona, un país y al mundo.

Agregó que la Fenali, como todos los años, tiene un programa ambicioso y completo que cualquiera que esté interesado podrá disfrutar desde su hogar, además de que se desarrollarán diversas conferencias y talleres.

En el marco de la inauguración de la Fenali virtual, se desarrolló la presentación del libro digital «2020, el año en que todo cambió», donde Esparza Ortiz expresó que es una recopilación de experiencias que se han vivido durante esta pandemia, y que dan muestra de toda una revolución en todos los sectores.

Recalcó que la actividad a distancia no va a sustituir nunca a la presencial, pues aún con los adelantos cibernéticos e inteligencia artificial no se puede concebir un panorama de vida bajo estas circunstancias.

Por lo anterior, comentó que la BUAP ha hecho un gran esfuerzo por lograr el trabajo a distancia, apoyando a la comunidad universitaria para tener una calidad en su aprendizaje.

«Temas que parecieran lejanos pero que los tenemos a la puerta; en la universidad hemos hecho un esfuerzo por lograr el trabajo a distancia, hemos hecho empatia para apoyar a estudiantes y docentes, hoy más que nunca se deben sumar esfuerzos», enfatizó.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: