El Heraldo de Puebla

Comparecencia de alcaldesa será después del 15 de septiembre

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, deberá comparecer ante el Congreso del Estado para explicar detalladamente el proyecto de remodelación del Centro Histórico de Puebla, confirmó la diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

La diputada expresó que la fecha de la comparecencia no está definida pero podría ser después del 15 de septiembre, una vez que hayan pasado las celebraciones por el Grito de Independencia e iniciado el último año de sesiones de la LX Legislatura.

La legisladora destacó que la alcaldesa deberá disipar las dudas que existen sobre la licitación del proyecto así como los alcances que tendrá porque las obras podrían poner en riesgo la denominación de Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad.

«Se llamará a comparecer a la presidenta municipal para conocer la intención, porque recordemos que el Zócalo fue intervenido con Doger, Blanca Alcalá. Y sí, entendemos que puede requerir mantenimiento pero una inversión de 135 millones de pesos creo  que es más importante llevarla a las juntas auxiliares que en el primer cuadro de la ciudad».

Merino Escamilla sentenció que la alcaldesa debe dejar muy claras las razones de emprender un proyecto que no estaba incluido en el Plan de Desarrollo Municipal y después de haber anunciado sus aspiraciones de reelección para disipar las dudas.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

¿El Presidente de todos los Mexicanos?

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: