El Heraldo de Puebla

Pago de pólizas de seguros alcanza 167.5 mdp

Durante los meses que han transcurrido de la emergencia sanitaria por COVID-19 en Puebla se han pagado 716 pólizas de seguro por 167.5 millones de pesos, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Cifras de la AMIS revelan que los asegurados solicitaron la aplicación de 309 pólizas de gastos médicos por 113 millones de pesos, además de 376 de seguro de vida por más de 53 millones de pesos y 31 pólizas por cobertura solidaria por 1.5 millones de pesos.

Según su reporte más reciente Puebla se encuentra dentro de las 10 entidades con más casos de asegurados contagiados por COVID-19 que solicitaron la aplicación del seguro de gastos médicos o que fallecieron haciendo uso del seguro de vida.

«La semana anterior contra ésta, tenemos un incremento del 8 por ciento en el número de casos, ya estamos con 8 mil 507 casos con COVID-19, por un monto cercano a los 3 mil 500 millones de pesos y contra la semana anterior estamos teniendo un crecimiento del 8 por ciento en casos, el 9 por ciento en monto».

La AMIS dio a conocer que el monto promedio pagado a los deudos fue de 405 mil pesos mientras que el caso registrado con el mayor monto pagado por la aplicación del seguro ha sido de 16.5 millones de pesos.

Portada y Foto: Pixabay

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: