El Heraldo de Puebla

Apoyan mejoramiento de CH pero en otro momento

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está a favor de obras de mejoramiento del Centro Histórico de Puebla pero no en este momento porque «por muy rápido» que pudiera ejecutarse el proyecto provocará afectaciones a los negocios que están comenzando a reactivar su economía.

El presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, expresó no conocer el proyecto impulsado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, por lo que desconoce los tiempos de ejecución así como el impacto que tendrá en la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

Rodríguez Pacheco consideró que poner en marcha obras en las calles del centro histórico provocará el alejamiento de los compradores y en consecuencia esto afectará las ventas en los comercios establecidos y más sus finanzas dañadas por el cierre de cinco meses.

«Sí le va afectar a la economía de ese sector por muy rápido que puedan trabajar de noche o por muy rápido que vayan a dejar el trabajo que puedan hacer no da tiempo abrir una zanja y cerrarla para transitar al día siguiente y siempre que hay una obra la gente se aleja».  

Rodríguez Pacheco manifestó no tener un estimado del tiempo que este proyecto de rehabilitación del Centro Histórico retrasará la reactivación económica de los comercios establecidos pero insistió que sí tendrá un impacto negativo.

Portada y Foto: Jafet Moz

Lo más visto

Quizá te interese

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Guatemala es nuevo rival de México

La FMF tuvo que echar mano de Guatemala como «bomberazo» para que México cumpliera con el partido pactado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: