El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Cae aprobación de AMLO; sube reprobación

Oraculus publicó la encuesta de encuestas sobre la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su segundo informe de gobierno.

El resultado, así, en general, es que ha tenido una caída constante al pasar de una aprobación de más de 75% al inicio de su gobierno a poco más de 50%.

El ejercicio de Oraculus consiste en revisar la historia reciente de las aprobaciones de los presidentes para poner en contexto la aceptación y rechazo que enfrenta AMLO.

“¿Qué evaluación tienen los ciudadanos del trabajo de Andrés M. López Obrador como Presidente de la República? ORACULUS da seguimiento y agrega los resultados de las principales encuestas públicas de aprobación presidencial”, escribe Javier Márquez en https://oraculus.mx/aprobacion-presidencial/

“Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, algunas empresas encuestadoras de nuestra serie han modificado su modo de recolección de datos (de entrevistas en vivienda a entrevistas telefónicas). Por lo tanto, nuestras estimaciones de aprobación presidencial más recientes no son estrictamente comparables a las de marzo de 2020. Cualquier interpretación sobre cambios o continuidades en este periodo debe tomarse con cautela”, añade.

Entrando en materia encontramos que hay una constante en la mayoría de las encuestadoras de que hay una caída de la aprobación y en consecuencia un aumento del rechazo de los ciudadanos hacia AMLO.

El dato duro es: hoy lo aprueban 58% contra 38% que lo desaprueba.

Además, la popularidad del presidente está por debajo de la que gozaba Felipe Calderon Hinojosa cuando llegó a su segundo informe, como lo muestra la gráfica.

La casa Parametría es la que lo ubica más alto con 65% de positivos contra 31% de negativos, mientras que El Universal es la que lo coloca con menos aprobación, con 53% y 36% de desaprobación, considerando las encuestas publicadas en agosto de este año.

En suma podemos inferir que la aprobación del presidente pasó de 70% -26% en agosto de 2019 a 58%-38% en agosto de 2020, con una ligera recuperación en el último mes. Es decir que en un año perdió 12% de aprobación.

Ahí se las dejo para el análisis de la opinión pública del presidente que este martes dijo que ha cumplido 95% de sus promesas. Ajá.

Gracias, nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real ‪desde las 5:00 horas (en Spotify, Apple Podcasts, Anchor, Overcast Breacker, Google Podcasts, PocketCasts y radiopublic.com), ‪de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM (antes 920 AM) y La Poderosa de San Martín Texmelucan 90.7 FM.
Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: