El Heraldo de Puebla

Piden revisar exhaustivamente recursos COVID-19

La Comisión Permanente en el Congreso de Puebla aprobó un exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que revise exhaustivamente la aplicación de los recursos utilizados por los ayuntamientos para enfrentar la pandemia de COVID-19 y confirmar que no hayan existido actos de corrupción.

La presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que la emergencia sanitaria provocó que las autoridades municipales tuvieran que reorientar su presupuesto para la compra de despensas e insumos médicos para ayudar a la población. 

Romero Garci-Crespo comentó que esta situación pudo haber sido aprovechada para realizar la adquisición con sobrecostos generando un daño patrimonial que debe ser sancionado conforme la ley y por ello la necesidad de realizar una fiscalización con «especial atención».

«La necesidad inminente de producir acciones de gobierno en ese sentido pero con poca oportunidad de planeación, lamentablemente también representa un riesgo para el ejercicio eficiente del gasto público que incluso abre espacios para que exista corrupción».

En su intervención, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, demandó garantizar que esta petición de fiscalización exhaustiva no sea utilizada como un pretexto para actuar en contra de los alcaldes que no forman parte del régimen gubernamental.

Portada: Freepick

Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: