El Heraldo de Puebla

Otorgar «un ingreso mínimo vital» a desempleados

El diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, planteó la posibilidad de otorgar «un ingreso mínimo vital» a quienes se quedaron sin empleo durante la emergencia sanitaria por COVID-19 para que puedan cubrir sus gastos mientras encuentran otro trabajo. 

El legislador resaltó la necesidad de reformar la Constitución Política de Puebla para que sea por ley la asignación de este apoyo económico y que este les permita pagar la renta de su casa, servicios básicos así como la compra de alimentos. 

García Almaguer precisó que la bolsa de recursos se generará con base en la suficiencia presupuestal de la administración estatal y los montos se asignarán de acuerdo a las estimaciones que aseguren que contarán con el ingreso que les permita vivir dignamente.

Illustration of a piggybank

«Se trata de poner en la mesa específicamente un recurso para aquellos que lo necesitan frente a la pandemia. Hay muchos gastos en el hogar, cobros y rentas así como servicios que pagar y no hay ingresos. La gente está estancada y necesitan un apoyo».

García Almaguer sentenció que este apoyo económico debe otorgarse sin fines electorales sino que permita mejorar la calidad de vida de quienes se han quedado sin trabajo. 

Portada y Foto: Freepick

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: