El Heraldo de Puebla

Búsqueda de nueva sede del Congreso «detenida»

El proyecto de búsqueda de una nueva sede para el Congreso de Puebla quedó «detenido» por la crisis económica provocada por el COVID-19, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

El diputado señaló que el edificio de la 5 poniente 128 fue rehabilitado por los daños estructurales generados por los sismos de 2017 y la falta de mantenimiento, sin embargo, era necesario mudarse a otro espacio más seguro.

El legislador destacó que el Poder Legislativo no puede darse el lujo de generar una inversión millonaria para la adquisición de un nuevo inmueble para albergar al Congreso por lo que determinaron suspender la búsqueda y adaptarse a los espacios existentes. 

«No, realmente no, la economía no está para eso nosotros no gastaríamos en algo así. Queda detenido, ahorita no son momentos para un gasto de esa naturaleza aunque sabemos que el edificio no es óptimo pero bueno la situación no se dio».

Biestro Medinilla adelantó que está a punto de entregar los trabajos de rehabilitación estructural del Congreso de Puebla por lo que en breve los coordinadores parlamentarios podrían firmar un acuerdo para el regreso de las actividades presenciales. 

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: