El Heraldo de Puebla

SDR promueve café poblano de mayor calidad

Puebla puede convertirse en el principal productor de café de alta calidad en México, aseguró la responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, al afirmar que los productores poblanos producen este grano.

Durante la firma de convenio entre la dependencia con el Agroclúster de Cafés de Especialidad de Oaxaca, el cual capacitará a productores poblanos para generar una producción de mejor calidad y mayores ingresos, lo cual abonará a la recuperación de la cafeticultura poblana, eje fundamental de la política para el campo poblano del Gobierno del estado.

La meta será generar para el primer trimestre de 2021 un total de 225 microlotes de café poblano de especialidad, que serán subastados en el marco de la segunda edición de la Expo Café Orgullo Puebla.

A partir de este convenio, se establecerán programas de trabajo con inclusión social para promover el café poblano a través del impulso a la productividad y competitividad, para identificar colaboraciones que fortalezcan a productores y se acerquen a mercados especiales.

Enrique López, director del Agroclúster de Cafés de Especialidad, reconoció y felicitó el trabajo de Puebla por rescatar la tradición cafeticultora, porque a través de la mejora en la calidad, y no solo de volumen, se abrirán las puertas de comercio en el extranjero a otras cadenas de alto valor comercial.

Foto de Pixabay y Twitter @SilvestreSalaza

Lo más visto

Quizá te interese

Tom Cruise se irá al espacio en 2021

No está claro si se tratará de una primera misión de reconocimiento o si marcará el arranque de la producción de una película

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: