El Heraldo de Puebla

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar

SIGUEN

Las acusaciones y señalamientos contra abusos de la Policía Estatal que preside Raciel López Salazar, ahora en el segundo piso de la autopista, los uniformados detuvieron al conductor de un trailer y con un taladro causaron daños a la estructura de carga “disque buscando droga”, a pesar de que el conductor y empleado de una empresa mostrara todos los documentos a los elementos estatales de la forma en que llevaba la carga, pero no les importó, taladraron las cajas secas hasta que se cansaron y se burlaron del infortunado trabajador.

HABLANDO

De la misma corporación, Policía Estatal, y tras ser destituido el Director de la Policía de San Martín Texmelucan, protegido por la Alcaldesa Norma Layón, ahora los empresarios esperan que se proceda legalmente y conforme a derecho en contra del comisario quien ha sido acusado de secuestro express y de extorsión aunado al de abuso de autoridad, pero tal parece que está totalmente protegido y solapado por sus jefes (Usted ya sabe quién).

ESPECTACULAR

Fue la balacera que se armó en la zona de Moyotzingo, entre Policías y presuntos delincuentes, quedando detenidos dos de los presuntos responsables, quienes tenían en su poder armas de alto poder, aunado a equipo táctico. Los Policías recibieron una llamada de auxilio en relación a la presencia de una banda que opera en la localidad, los que iban armados y a bordo de 4 vehículos de reciente modelo, por lo que al llegar fueron recibidos a balazos y finalmente huyeron la mayoría de los pistoleros.

FUE HALLADO

El cadáver en estado de descomposición en el dren del lago de Valsequillo a la altura de la zona de Tehuacán, ignorándose hasta el momento de quién se trate, presumiendo dos cosas como hipótesis: o lo fueron a tirar a ese lugar tras haberle quitado la vida y segundo accidentalmente cayó y fue arrastrado por las aguas. La Fiscalía ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.

YA HAY

Dos detenidos de la balacera y emboscada en contra de elementos de la Policía Ministerial, cuyo saldo fue de un muerto y cerca de diez lesionados, aún cuando las cifras las han cambiado constantemente y el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, ha manifestado que se está trabajando para detener a los demás integrantes de esta banda que sorprendió a los Agentes de Investigación en la zona de Chignahuapan, cerca del lugar conocido como El Paredón. Aseguró que hay dos detenidos y que esperan tener más nombres de los involucrados.

EL PRESIDENTE

Del Tribunal Héctor Sánchez Sánchez, ha estado muy pendiente de todo el trabajo que se lleva a cabo en el Poder Judicial, debido a que todas las actuaciones se llevan a cabo en línea y ha buscado que se agilicen los trámites para no tener sobrecarga de trabajo. Es por ello que se hace el enlistado de acuerdo a las peticiones que se están llevando a cabo en los diferentes Juzgados y al mismo tiempo darle salida a través de los citatorios que se han enviado con oportunidad a la parte interesada, por lo tanto no hay rezago a raíz de la reapertura de la Institución.

LA POLICÍA MUNICIPAL

No ha dejado de llevar a cabo sus operativos en diferentes puntos de la Ciudad, por lo tanto Rivera Vivanco ha mantenido contacto con Dependencias Federales, Guardia Nacional y la SEDENA, para llevar a cabo operativos en diferentes Colonias, Unidades Habitacionales y el Centro Histórico, para recuperar vehículos reportados como robados y el trabajo constante de detenciones de sujetos dedicados al asalto y robo.

LA FISCALÍA

De Gilberto Higuera Bernal y sus agentes encontraron una toma clandestina de gasolina, cerca de la Central de Abasto, donde estaban operando huachicoleros para la venta del producto al mejor postor, por lo tanto se tuvo que solicitar a los técnicos de PEMEX y a Protección Civil para que se dieran a la tarea de revisar los ductos donde estaban conectados varios tubos en forma rústica para robar el hidrocarburo.

ENTREGARON

Uniformes a los elementos de la Policía Auxiliar por parte de su Directora, quien manifestó que han estado pendientes de las solicitudes que le han hecho empresas, fraccionamientos y particulares, para brindarles el servicio y darles protección con efectividad, afirmando que sus elementos están debidamente capacitados y que pueden desarrollar su labor con plena confianza para quienes lo solicitan.

Es todo por hoy, hasta la próxima.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: