El Heraldo de Puebla

Se van a ‘limpiar’ todos los Cereso del estado: MBH

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que se van a ‘limpiar’ todos los Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado para terminar con la colusión que existe entre reos y las autoridades penitenciarias.

Señaló que el caso del penal de Tehuacán es la muestra que se deben corregir muchas cosas debido que los reclusos no estaban controlados por el director sino por la regiduría de gobernación.

Expresó que por esta razón es que se determinó que no podía quedarse el director y fue cesado abriendo una investigación para establecer si existe alguna responsabilidad que fincarle a este servidor público.

Destacó que todos los mensajes ‘anónimos o por Facebook’ que le llegan sobre anomalías al interior de los penales de Puebla son investigados para confirmar su veracidad y actuar o en su caso desecharlos.

‘Hago caso a todos los anónimos, los Facebook, el mundo de los policías y todo este equema en el que convive la delinciencia con la autoridades es un mundo de denuncias e intrigas’.

Cuestionado sobre la propuesta para aplicar una castración química a pedófilos que fue presentada en el Congreso, respondió que es un asunto legislativo por lo que solo observará las decisiones que se tomen en el Congreso. 

Sobre la licitación de los uniformes escolares gratuitos reveló que ya concluyó la licitación y están por firmar los contratos para que inicie su fabricación y puedan ser entregados en el menor tiempo posible.

Foto: Mireya Novo

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Cuáles negocios sobrevivirán al coronavirus?

El confesionario

Adal Ramones regresa a la tv

En tiempo real

Buen control de la pandemia en Puebla

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: