El Heraldo de Puebla

Artesanos del Carolino denuncian represión

Artesanos de la organización Grupos Marginados «Rolando Medina» denunciaron represión por parte de autoridades municipales al señalar que no les permiten vender sus productos los días sábado, en la zona del Callejón del Carolino.

Este grupo de artesanos, en rueda de prensa, explicaron que elementos de Concentración de Espacios Públicos que pertenece a la secretaría de Gobernación municipal, no les permitieron trabajar el fin de semana argumentando que no se puede rebasar el aforo de 30 por ciento de comerciantes en el Callejón del Carolino.

Olivia Rodríguez, integrante de dicha organización, manifestó que lo único que solicitan al gobierno municipal es que les permitan trabajar, luego de cinco meses de confinamiento.

«Regresamos a trabajar, estuvimos cinco meses en confinamiento, pero ayer (sábado) llegaron los empleados de gobernación, con actos de represión hacia nuestra organización y somos artesanos y lo único que buscamos es que nos dejen trabajar para llevar un alimento a nuestros hogares, ya que no lo hemos hecho por la pandemia», expresó.

Rodríguez agregó que su agrupación cuenta con 30 artesanos y Segom sólo les permitió la instalación de ocho, provocando inconformidad ya que dejaron trabajar a todos los agremiados de otras organizaciones.

Portada y Foto: Jafet Moz

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de tigre

¿El Presidente de todos los Mexicanos?

En tiempo real

El COVID-19 cambió todo

Pide UPAEP sentencia para asesinos de estudiantes

José Emilio Baños Ardavín comenta que están al pendiente de conocer la sentencia de los culpables del asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber, ocurrido en febrero

Rinde BUAP homenaje a Arnoldo Martínez

El rector de la Máxima Casa de Estudios puso en marcha una serie de conferencias reconociendo el papel de Martínez Verdugo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: