El Heraldo de Puebla

Crecen las exportaciones de vehículos fabricados en Puebla

Las exportaciones de vehículos fabricados en Puebla registró un crecimiento de 55.2 por ciento en exportaciones durante el mes de agosto, en comparación con el mismo mes de 2019, reportó el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, las exportaciones automotrices en Puebla reflejaron un crecimiento considerable, a unas semanas de regresar a las actividades productivas. 

INEGI refiere que a nivel país, las exportaciones de vehículos ligeros decrecieron en términos de -8.59 por ciento en agosto de 2020 en comparación con el mismo mes del 2019, aunque en el caso de Puebla fue lo contrario. 

En la entidad fueron exportados 49 mil 199 vehículos ligeros fabricados por Volkswagen y Audi de México en sus plantas instaladas en los municipios de Cuautlancingo y San José Chiapa. 

Puebla representó en agosto de 2020 el 15.7 por ciento de la producción de vehículos ligeros a nivel nacional, con 46 mil 196 unidades ensambladas, y alrededor de 19.1 por ciento de las exportaciones.

Portada y Foto: Audi México

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Se suman Puebla y Tlaxcala por la cuenca

Tú, Yo y el Rayo

Prepara tu deseo, el 3 de noviembre se abre El Portal del Rayo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: