El Heraldo de Puebla

Familias se benefician con apoyos federales

Más de un millón 700 mil familias en Puebla se han visto beneficiadas con alguno de los apoyos otorgados por la federación y han podido mejorar sus condiciones de vida, informó el Coordinador de programas sociales del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

En entrevista con Erik Becerra, el Coordinador dijo que el programa de apoyos para adultos mayores lo consideran “insignia” de la administración federal porque beneficia a 425 mil 928 personas mayores de 68 años de edad quienes reciben 2 mil 700 pesos bimestrales.

Abdala Dartigues expuso que por la pandemia los últimos cuatro bimestres se ha adelantado el pago para que pudieran contar con recursos y enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el virus COVID-19.

El coordinador destacó que el programa “créditos a la palabra” ha otorgado más 28 mil 500 apoyos por 25 mil pesos para que los pequeños negocios puedan reactivar su economía obtenido un financiamiento a 33 meses con una tasa de 6.5 por ciento pagando 823.70 pesos mensuales.

Rodrigo Abdala resaltó otros programas como Apoyo a personas con alguna discapacidad, Seguro de vida para jefas de familia y Becas Benito Juárez para estudiantes de educación básica, media superior y superior con el que tendrán la posibilidad de concluir con su formación.

“Es un trabajo muy noble, es un trabajo que quisiéramos que se extendiera aún mucho más de lo que tenemos como un ámbito de atención de todos los programas en los que estamos involucrados y vamos avanzando muy bien”

Abdala Dartigues expresó que el Banco del Bienestar tiene una apuesta de expansión ambiciosa y en Puebla se tienen proyectadas 223 sucursales, ocho ya están construidas,  10 están la obra a más del 80 por ciento y 15 sucursales con más del 30 por ciento.

El Coordinador enfatizó que esta política social está encaminada a ayudar a los que menos tienen para que mejoren su calidad de vida y que tengan oportunidades para poder salir adelante.

Portada y Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Hablemos del hombre

Una dosis de música para curar el alma…

El mundo iluminado

Independencia para esclavos

Policortos

Silvestre Salazar Aguilar MATÓ A su hermano y finalmente fue

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: