El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su voto de confianza al Instituto Nacional Electoral (INE) en el arranque del proceso electoral federal pese a los cuestionamientos sobre una presunta parcialidad al rechazar registros de creación de nuevos partidos políticos.
El dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, expresó que el órgano electoral federal ha dado muestras que su actuar ha sido apegado a derecho, ofrecido condiciones de piso parejo para los competidores y la certeza que los resultados de las votaciones son legales.
Camarillo Medina subrayó que el PRI fue uno de los principales promotores de las creación de instituciones en México y por consecuencia no puede desacreditarlas, razón por la que manifestó su respeto y confianza en el INE.

«Hoy que arranca el proceso electoral 2020-2021 le damos nuestro voto de confianza y seguros estamos de que va haber transparencia, va ser un Instituto Nacional Electoral equitativo y que sin duda hará que lleguen los mejores hombres y mujeres a las 500 curules que se estarán disputando en el 2021».
Camarillo Medina señaló que darán seguimiento a las actuaciones que tenga el INE durante el proceso electoral pero insistió que en este arranque le darán su voto de confianza aunque no descartó que en caso que hubiera alguna anomalía presenten una queja.
Portada y Foto: Hilda Ríos