El Heraldo de Puebla

BUAP genera iniciativas para garantizar una vida libre de descriminación y violencia

La Máxima Casa de Estudios cuenta con la creación colectiva del Protocolo para la Prevención y Atención a la Discriminación y Violencia de Género

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz enfatizó que al interior de la Institución se generan iniciativas y estrategias para construir una cultura de perspectiva de género y establecer mecanismos para garantizar una vida libre de discriminación y violencia a la comunidad universitaria.

En un video en redes sociales, destaca que la Máxima Casa de Estudios cuenta con la creación colectiva del Protocolo para la Prevención y Atención a la Discriminación y Violencia de Género.

En este sentido, se han celebrado 8 foros de discusión, mil 30 propuestas de modificación, tres foros de presentación, capacitación para su aplicación y dos  convocatorias para personas orientadoras de las unidades de Género.

«La @BUAPoficial ha generado diversas iniciativas y estrategias para construir la cultura con perspectiva de género que requiere la Institución y establecer mecanismos para garantizar una vida libre de discriminación y violencia a la comunidad universitaria», escribió el rector de la BUAP en su cuenta oficial de Twitter.

También, sobresale que se cuenta con un Observatorio para la Prevención y Atención de la Discriminación y Violencia de Género en la Universidad y que se desarrollaron 168 actividades con perspectiva de género con 8 mil 471 integrantes capacitadores.

Lo más visto

Quizá te interese

Es De muy Buena Fuente

Elba Esther vino a Cholula con Ramón Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: