El Heraldo de Puebla

Destinará Ayuntamiento un millón de pesos para atletas

El Ayuntamiento de Puebla destinará un millón de pesos para apoyos a atletas, pues es un sector afectado por la inactividad causada por la pandemia de coronavirus.

Al celebrarse la sexta sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte, encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se aprobaron los lineamientos para la concesión de apoyos económicos al deporte de contacto.

Con base en la solicitud de ampliación presupuestal que ha emitido dicho Consejo Directivo ante la Tesorería Municipal, por un millón de pesos, el programa de apoyos directos a atletas, entrenadores y réferis de las diversas disciplinas del deporte de combate, beneficiará hasta 500 interesados con un subsidio de una sola exhibición de dos mil pesos.

Los deportes de contacto que participarán en la convocatoria son: boxeo, esgrima, taekwondo, lucha olímpica, lucha grecorromana, judo, karate, artes marciales mixtas (AMM), kickboxing, sanda o kickboxing chino, capoeira o danza marcial brasileña, full contact o karate a pleno contacto, jiu-jitsu brasileño, savate o boxeo francés, sumo o lucha japonesa con cinturón, lendō o esgrima japonesa de competencia, muay thai o boxeo tailandés moderno, entre otras.

La convocatoria de este programa solicitará cinco documentos para ser elegible como beneficiario de este apoyo económico. La evaluación del papeleo, su entrega en tiempo y forma, será el criterio de otorgamiento.

En próximos días, el Instituto Municipal del Deporte (IMDP) publicará y difundirá la convocatoria, donde detallará la documentación y requisitos pertinentes que deberán ser adjuntados a través de un enlace digital para que los interesados realicen su registro.

Fotos de Twitter @PueblaAyto y Pexels

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: