El Heraldo de Puebla

Viable obras en CH si son para mantenimiento

Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura en el Estado, mencionó que si las obras que se realizarán en el Centro Histórico, anunciadas por Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, están enfocadas al mantenimiento, son viables, pero los lineamientos lo debe de avalar el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

«Yo creo que si le dan mantenimiento y conservación al Centro Histórico no le quita nada, pero el que tiene que marcar las líneas y avalar lo que se tiene que hacer es el INAH», puntualizó Vergara Berdejo.

Vergara Berdejo agregó que lo fundamental es que el proyecto conserve la historia del municipio en el Centro Histórico y se integre al mejoramiento urbano.

El proyecto que en su momento dio a conocer la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, e Isarel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, entre otras autoridades, tendrán una inversión de más de 35 millones de pesos tan solo en el  corredor 5 de Mayo.

Parte de las acciones que se desarrollarán, es: rescate de fachadas, cambio de lajas y drenaje, así como sustitución de mobiliario urbano que garantice la accesibilidad.

Portada y Foto: Jafet Moz

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Cuáles negocios sobrevivirán al coronavirus?

El confesionario

Adal Ramones regresa a la tv

En tiempo real

Buen control de la pandemia en Puebla

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: